Chiligrin es una marca de chile en polvo creada en el noreste Mexicano, que durante 13 años ha construido una familia de productos basados en la calidad. El chile en polvo es un condimento tradicional en México y es fácil encontrarlo en cualquier alacena o cocina.
Trabajamos bajo el arquetipo universal del "hombre común". El concepto del clásico grupo de amigos reunidos en una carne asada fue el cimiento sobre el cual construimos una narrativa que conectara con la experiencia cotidiana de nuestros seguidores. Los escenarios son los lugares comunes en donde Chiligrín puede ser el protagonista por ser un producto muy facil de usar en cualquier actividad cotidiana, mientras estudias, en la comida, en una reunión, etc.
Nuestra misión fue redefinir la presencia digital de nuestro cliente. El proceso comenzó con el diseño de un universo visual de personajes como un grupo de amigos con personalidades distintas que se complementan.
Desarrollamos siete personajes, cada uno representando un alimento que marida perfectamente con el chile en polvo. Estos personajes no solo agregaron profundidad y personalidad a la marca, sino que también sirvieron como conexión con nuestra audiencia, creando situaciones familiares.
Con el diseño definido, desarrollamos la estrategia para la creación de contenido. Dividimos nuestra estrategia en tres pilares principales: (El Producto) donde destacamos la calidad y versatilidad de "Chiligrin"; (los Atributos) donde exploramos las cualidades únicas del chile y todo lo que hace que nuestro producto se destaque entre la multitud; y (Recetas) donde compartimos deliciosas y creativas formas de incorporar el chile en polvo en la cocina diaria.
Esta estrategia de comunicación se desplegó en diversas plataformas de social media durante todo el 2023, desde reels dinámicos y envolventes hasta historias efímeras y publicaciones. Cada pieza de contenido fue diseñada para conectar con la audiencia, creando posibilidades para experimentar con Chiligrin y a descubrir nuevas formas de incorporarlo en su vida diaria.