PGM 2017

PGM , una de las más importantes clínicas de patología y genética molecular del país, ubicada en Monterrey, México ofrece una gama completa de estudios en infectología, hematología, inmunología, genética, oncología y padecimientos crónico-degenerativos. Liderado y administrado por médicos certificados y profesionales de la salud, éste laboratorio médico le da servicio a distintos hospitales de la ciudad, y varios estados del país.

AÑO 2017
  1. DIVISIÓN Branding
  2. CRÉDITOS:
    • DIRECCIÓN CREATIVA Y ARTE Julián Iñiguez
    • DISEÑO Julián Iñiguez
    • DESARROLLO DE CONTENIDOS Adrián Moreno
Proceso / Prop. creativa

Se comenzó a construir la identidad con dos territorios de expresión; el primero integra la parte formal de la marca con un logotipo sobrio compuesto por un descriptor (Patología Clínica y Genética Molecular) y el acrónimo que se construye con las iniciales de éste (PGM). Con una tipografía sans-serif que detalla las características de los servicios que se ofrecen.

Basado en las los cromosomas que se encuentran en el interior de la célula y que contienen la información genética, el segundo territorio de expresión es un ícono que muestra el concepto principal y se forma por un par de cromosomas conectados en vertical que juntos recrean las dos hélices del ADN.

La gama cromática seleccionada es muy neutra para dar protagonismo a todos los elementos, de esta forma se vuelve una identidad funcional pensando en la confianza de los clientes más tradicionales y abriendo la brecha generacional a nuevos clientes más jóvenes.

El objetivo del proyecto era crear un universo más amable, resumiendo los excesos de información y creando una lectura clara sobre los servicios de exámenes especializados que se ofrecen.

Los elementos principales de la marca aparecen solo para firmar cualquier mensaje o información del laboratorio.