Arraigarte 2018

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es una unidad del Poder Ejecutivo Federal del Gobierno de México, encargada de promover la ejecución de una política de apoyo que permita a los productores mejorar sus prácticas utilizando eficientemente las ventajas competitivas del sector agrícola, ganadero y pesquero, fomentando la participación de organizaciones de productores con proyectos económicos.

Año 2018
  1. DIVISIÓN Diseño Editorial
  2. CRÉDITOS:
    • DIRECCIÓN CREATIVA Y ARTE Erika Múzquiz
    • DISEÑO Mario Campos
    • DESARROLLO DE CONTENIDOS Fernando I. Lozano
    • ILUSTRACIÓN Xtian Arredondo Narváez / Fabiola Bavel / Mario I. Campos Castillo / Meel Cerecere / Alexander de la Croix / Sylvia Díaz Covarrubias / Alondra Elu / Fanngora / Ricardo Faz Villareal / Miguel Ángel García Compeán / Gerardo García González / Alberto González Sánchez / Ana Lucía González Sánchez / Mariana Guerrero / Jon Hutchinson / Jazmín Ivette / Guillermo Lavín / Eliane Mancera / Alice Martínez / Enrique Martínez Guerrero / José Luis Martínez Quintanilla "Marin"/ Indi Maverick / Memola / Ari Navarrete / Xarlie Orozco / Adrián Oviedo / Rosana Segura “Garavatito” / Florencia "Ootoro" Torres / Eugenia Valdés / Salvador Verano Calderon / Sonia Viento / Danilo Vivanco / Zilia Zentella.
Proceso / Prop. creativa

Para la edición de 2018 del programa Arraigarte, se diseñó un libro de alto valor cultural, artístico y estético que transmite la dinámica entre ilustradores mexicanos y la importancia del campo en el desarrollo futuro del país.

El libro se enfoca en destacar la diversidad de lugares de los cuales puede provenir un caso de éxito impulsado por gente emprendedora. A través de la señalización de estas localidades en mapas infográficos se reconoce la importancia de estos lugares a veces de alguna ciudad, otras de un pueblo o localidad pequeña, pero que se admiran y nos inspiran por igual.

Este coffee table book es la solución que se desarrolló en el estudio para destacar y dar a conocer los proyectos destacados de los pequeños productores del campo del país, a través de la visión ilustrada de muchos de los artistas emergentes mexicanos.

De esta forma se crea una herramienta de difusión colectiva para SAGARPA en donde varias disciplinas cumplen con un objetivo en común.