El 2020 ha sido un año lleno de cambios, con grandes retos por superar. Debido a esto, la Universidad de Monterrey decidió actuar para ayudar a los jóvenes estudiantes que se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios, bajo la premisa de que ningún estudiante se queda atrás.
De esta problemática nace la idea de “Crea una educación sin pausas” una campaña para promover un fondo de becas buscando la unión de la comunidad para impulsar a quienes llevan las riendas del futuro: los jóvenes.
El concepto de la campaña refleja las dificultades del 2020 y cómo hemos entrado en una pausa indefinida que nos afecta de diferentes maneras: cancelaron conciertos, nos cambiaron vuelos, y vivimos con gran incertidumbre. Sin embargo, cada día nos esforzamos por avanzar, no paramos de respirar, de soñar y de mirar hacia el futuro. Seguimos en nuestro camino, probando que el talento no se detiene.
A través de las ilustraciones y las frases de campaña comunicamos nuestro concepto, en donde los estudiantes y su gran motivación intentan concretar sus sueños.
El estilo gráfico de la campaña combina colores vivos con ilustraciones y tipografías que representan a cada uno de los elementos de la campaña. Las ilustraciones muestran a los estudiantes en su día a día.
La selección tipográfica está compuesta por Heroine Pro y una tipografía diseñada y personalizada por RESET con estilo “handwritten” creada para la campaña. Heroine Pro representa a la universidad a través de sus trazos elegantes y altamente legibles, mostrando la formalidad y fuerza de la institución. Por otro lado, los estudiantes están representados a través de la tipografía “handwritten” que es joven y con caracteres especiales variables.
A través de esta campaña, se convoca a la comunidad a unirse para crear una fortaleza inigualable que ayude a los jóvenes con talento a cumplir sus sueños y metas.