Informe anual UDEM 2017 Diseño Editorial / 2017

La Universidad de Monterrey presentó en 2017 su informe anual, un libro donde se exponen resultados obtenidos en el año y temas de importancia relevantes para la universidad. En esta ocasión, la institución deseaba destacar su sólida cultura de éxito y excelencia, dando énfasis en su modelo curricular, es por esto que Cultura Académica de Excelencia se convirtió en el pilar protagónico de esta edición.

Año 2017
  1. EQUIPO Diseño Editorial
  2. CRÉDITOS:
    • DIRECCIÓN CREATIVA Y ARTE Erika Múzquiz
    • DISEÑO Isabel Beltrán
    • ILUSTRACiÓN Mario Campos
    • FOTOGRAFÍA Gabriela Guajardo
Proceso / Prop. creativa

La información incluida en este informe representa el cumplimiento de muchas metas planteadas tiempo atrás, esta premisa fue el punto de partida para el desarrollo del concepto. El cumplimiento de los objetivos trazados es la base del concepto. Los listones de línea de meta usados en maratones fueron nuestra principal referencia ya que representan consumación y éxito.

Resultado

El listón se convirtió en el elemento principal del sistema visual que usamos para el diseño de gráficas, números, letras y figuras.

El listón se extiende a través de todo el libro comenzando por la portada y terminando en la contraportada, cada sección del informe contiene portadas y páginas destacadas en donde el listón aparece; al unir todas las páginas importantes se puede apreciar el trayecto completo del listón.

Compuesto por múltiples infografías y elementos visuales atractivos, el Informe Anual UDEM 2017 logra plasmar a través de sus páginas aquellos momentos relevantes sucedidos durante el año. Al mismo tiempo, a través de sus colores, se transmite la esencia de la institución y los pilares que rigen su desarrollo.

Esta pieza editorial es la solución creada por el estudio en respuesta a la petición de la universidad: exponer las metas alcanzadas durante 2017.