Informe Anual UDEM 2019

Este 2019, los objetivos de comunicación de la Universidad de Monterrey cambiaron para resaltar las características que la han diferenciado de otras universidades a lo largo de sus 50 años: los “soft skills”. Estos se refieren a aquellas habilidades centradas en inteligencia emocional y la manera en la que se interactúa con otras personas. Estas habilidades se aprenden en la universidad junto con las “hard skills” (conocimientos técnicos de las carreras), con la promesa de que a través de estas, la universidad inspira e impulsa la mejor versión de su comunidad.

AÑO 2019
  1. EQUIPO Diseño Editorial
  2. CRÉDITOS:
    • DIRECCIÓN CREATIVA Y ARTE Erika Múzquiz

      Julián Iñiguez
    • DISEÑO Zilia Zentella

      Ana Cristina Espinosa
    • DISEÑO DE GRÁFICOS Mario Campos
    • ANIMACIÓN Javier Halley Morales
    • FOTOGRAFÍA EDITORIAL Karina Zertuche
Proceso / Prop. creativa

Para el desarrollo de esta propuesta gráfica, utilizamos elementos de la nueva campaña de la universidad para ser consistentes en la comunicación, en este caso además del alfabeto personalizado realizado para la campaña, se crearon números también basados en la tipografía “Work Sans” para crear formas que refuerzan los pilares UDEM al mismo tiempo que funcionan como ventanas hacia el interior de la universidad para visualizar sus logros en este 2019.

Además a través de estas ventanas se muestra el ADN de la universidad que consiste en un sistema de color más actualizado y brillante que se encuentra en las fotografías y videos simbolizando como los “soft skills” que se desarrollan en la UDEM permean y forman parte de su comunidad. La paleta tipográfica mantuvo la tipografía institucional “Neo Sans” para favorecer la lectura, mientras que para títulos y balazos se utilizo la tipografía “Nexa”, la cual es la tipografía principal de la campaña.

Con el propósito de dar a conocer a los alumnos algunos de estos logros se realizo un video en el cuál se muestran escenas emblemáticas de los capítulos y los datos más relevantes a través de gráficos, iconos y fotografías con el fin de volverlo atractivo, dinámico y fácil de entender.

Compuesto por multiples gráficas y elementos atractivos visualmente, este informe muestra la trayectoria y la nueva cara de la universidad sin perder la esencia que ha construido durante estos 50 años de historia.