Inkplant 2016

Inkplant es un estudio de tatuajes de alta gama ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, creado en el 2013 y con ambición de expandirse, buscaron renovar su imagen en el 2016 con la inquietud de darle cabida a un mercado en crecimiento con altas expectativas para obtener un servicio de calidad y sanidad, ofrecen un espacio alejado de los convencionales estudios de tatuajes con estéticas relajadas e informales.

AÑO 2016
  1. DIVISIÓN Branding
  2. CRÉDITOS:
    • DIRECCIÓN CREATIVA Y ARTE Julián Iñiguez
    • DISEÑO Julián Iñiguez
Proceso / Prop. creativa

En el logotipo creamos un vínculo con las agujas utilizadas como herramienta principal en las máquinas rotativas y de bobina con las que se realizan los tatuajes, mediante el tratamiento tipográfico los filos en los elementos gráficos son un reflejo de la esencia de la marca Inkplant. Forman parte de las características principales los colores de la vieja escuela del tatuaje y volver a sus raíces.

Se crearon también empaques únicos para las tintas con los colores institucionales y agregando un código de color a las etiquetas para distinguirse entre ellas; otros elementos que abraza la marca son los productos para el cuidado de la piel después de realizarte algún tatuaje, que van desde cremas revitalizadoras, líquidos humectantes y productos cosméticos que ayudan a mantener la intensidad de los colores.

La apuesta que planteamos al cliente para rediseñar por completo la marca y la forma en la que se comunica con su audiencia, la ha desvinculado de las figuras convencionales dentro del mercado creando un nuevo segmento.

Inkplant busca resolver las necesidades de un público emergente mucho más exigente que los estudios de tatuaje tradicional no resuelven.

Diseñamos un planteamiento gráfico amplio que además del servicio de tatuajes e implantes incorpora el diseño de empaques de varios productos para el cuidado de la piel.