Colección CEMEX-TEC 2012 - 2017

El Premio CEMEX-TEC es una reconocida convocatoria dentro del territorio mexicano que recientemente ha expandido su alcance, abriendo oportunidades a participantes de toda Latinoamérica; este premio reconoce y apoya proyectos de construcción diseñados para el crecimiento de comunidades sociales autosustentables. El libro es una recopilación de los proyectos realizados por los participantes en el último año, donde se exponen a detalle sus propuestas y se les da exposición nacional a todos los involucrados.

AÑO 2012 - 2017
  1. EQUIPO Diseño Editorial
  2. CRÉDITOS:
    • DIRECCIÓN CREATIVA Y ARTE Erika Múzquiz
    • DISEÑO
      1. Isabel Beltrán
      2. Mario Campos
      3. Rocío Figueiredo
      4. Ana Lucía González
      5. Erika Múzquiz
      6. Sabrina Osorio
Proceso / Prop. creativa

Desde la edición 2012 hasta la 2017 nos encargamos de construir conceptos que destaquen las temáticas relacionadas a la construcción y la sustentabilidad. En cada edición del libro Premio CEMEX-TEC planteamos alternativas para mostrar a través del diseño la esencia de los temas que se premiarán.

Resultado

La colección integra conceptos en las portadas y en los interiores que exploran desde los elementos urbanos y naturales, hasta temáticas como “Latinoamérica trabajando junta” como fue en 2016, primer año en el que más países latinoamericanos se integraron a la convocatoria. En este caso particular, la iconografía representa proyectos de diferentes países creando conexiones para cumplir un objetivo en común y ayudar a mejorar el entorno.

El Premio CEMEX-TEC evoluciona año con año incorporando nuevas categorías, adaptándose a las nuevas tecnologías o expandiéndose a nuevos territorios. Los libros oficiales del premio conforman una colección única que visualmente refleja esta evolución y explora la innovación. Se ha convertido al día de hoy en una familia de libros que comparten rasgos similares, pero cada tomo lleva en su lomo un color distintivo con el que se crea un vínculo entre el concepto y la esencia particular del tema de cada año.

Los materiales elegidos muestran sin duda el carácter sostenible con el que CEMEX aborda esta convocatoria. La transición de color que elegimos para los lomos de los libros son la característica principal de la colección. Los materiales de las pastas duras nos dieron la posibilidad de jugar con los bajos relieves a través de los conceptos creados para cada año en el que el premio se desarrolló.

Los interiores son el reflejo del diseño y la composición de elementos que encontramos enmarcados en todas las portadas de la colección.