NeuroDoctors 2020

El doctor Mario Cerdán buscaba definir una marca para su iniciativa NeuroDoctors, una comunidad de neurólogos en Estados Unidos. Tomando como punto de partida la importancia del cerebro en el cuerpo humano y el rol del Sol en el universo, se formó el concepto de la marca que muestra la analogía entre estos elementos consiguiendo el protagonismo a ambos. Todo gira alrededor de estas partes.

AÑO 2021
  1. EQUIPO Branding
  2. CRÉDITOS:
    • DIRECCIÓN CREATIVA Y DE ARTE Julian Iñiguez
    • DISEÑO Lidice Mendoza
      Paulina Álvarez
    • ANIMACIÓN Mario Campos
Proceso / Prop. creativa

El cerebro es a nuestro cuerpo como lo es el sol al universo.
El cerebro humano es el órgano más complejo del sistema nervioso, controla las funciones vitales del cuerpo humano y todo lo relacionado con los sentidos, los pensamientos, los movimientos, las conductas y el razonamiento.

Por otro lado, el Sol es un poderoso centro de atención. Una Estrella luminosa que con la luz que genera da vida, calor y mantiene unido el sistema solar, siendo esta su relación con el cerebro.

Basados en la investigación tomamos como inspiración el espectro de los colores que proyecta la luz solar en el cielo, como referencia se eligieron las tonalidades del espectro de color más similares a las utilizadas para la rama de la neurología. Además, la marca se complementa con una elección tipográfica serif con terminaciones finas legibles en un peso ligero, mostrando la seriedad con la que se toma esta rama de la medicina.

El emblema fue creado a partir de una representación del cerebro, el órgano más complejo del sistema nervioso, junto con una del Sol, una estrella luminosa que mantiene unido el sistema solar. Existe una división que comunica los dos hemisferios del cerebro al mismo tiempo que las ramas alongadas simbolizan la comunicación del cerebro con el resto del cuerpo.

Para el diseño de la papelería se decidió crear composiciones minimalistas para continuar con el rol protagónico del emblema y el logotipo, presentando datos importantes de fácil reconocimiento para que los pacientes puedan comunicarse. Además se utiliza un degradado entre el morado y el azul para contrastar el blanco del papel.

El resultado final de la marca refleja el protagonismo y el valor que tiene el cerebro en el cuerpo humano, al mismo tiempo que muestra prevención, profesionalismo y el compromiso que el Doctor tiene por sus pacientes.